El agua alcalina es una de las tendencias más saludables de los últimos tiempos ya que al ser un tipo de agua ionizada actúa como un potente y natural antioxidante al tener un ORP negativo, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que se producen en la digestión.

Por lo anterior, este tipo de agua también favorece a la producción de oxígeno gracias a la producción de iones hidróxidos, lo que ayuda a combatir los radicales libres, corrigiendo el balance de ácido/alcalino del cuerpo, regenerando las células de nuestro cuerpo y ayudando a combatir los diferentes signos del envejecimiento.
Una de las mayores obsesiones del ser humano ha sido la búsqueda de la mítica “FUENTE DE LA JUVENTUD”, entre uno de los exploradores se encontraba el Dr. Rumano Henry Coanda, Ganador del Premio Nobel que estuvo investigando y buscando durante 60 años cual sería el agua perfecta para mantenerse saludable y longevo, encontrando esta respuesta finalmente en el Valle de Hunza, en Pakistán.

Es un agua proveniente de los glaciares de los Himalaya, donde habitaba la población más longeva del planeta, con una tasa de enfermedad nula y donde la longevidad es la regla, no la excepción.

Para crear un agua idéntica al agua de Hunza, a principios de los años 50’s los japoneses experimentaron con el proceso de electrolisis, separando el agua en los componentes alcalinos y ácidos mediante el uso de una membrana, ¿el resultado? un agua deliciosa, suave, que vigoriza y refresca, pero que, al mismo tiempo, nos mantiene saludables.
Según un estudio publicado realizado por el Director de Investigación Clínica y Científica de Essentia, Dr. Ralph E. Holsworth, Jr., el agua alcalina resultó en un 88% de mejor hidratación que el agua embotellada regular.
Estas aguas generalmente contienen electrolitos o se han ionizado para aumentar su pH y que pueden mejorar la función cardiovascular ayudando a las personas a retener más líquidos en el cuerpo, lo que resulta en una rehidratación más eficiente que el agua regular.

Entre las propiedades que se han encontrado (por decir algunas) se han encontrado:

Anti envejecimiento (Anti oxidante)

Debido a su naturaleza, el agua alcalina contiene una gran cantidad de antioxidantes, que se encargan de buscar y destruir a los dañinos radicales libres del cuerpo (una de las principales causas de envejecimiento y causantes de enfermedades degenerativas).

Disocia las grasas

El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación y al incrementar los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo también se incrementa la capacidad de quemar la grasa, elemento primordial en la producción de energía.

Mayor resistencia a las enfermedades

Existe una condición que se presenta si no bebemos la suficiente agua a la que se le conoce como deshidratación celular crónica (que es un constante estado de deshidratación a nivel de cada célula) dejándonos en un estado muy vulnerable, debilitando nuestro sistema inmunológico exponiéndonos con mayor facilidad a alguna enfermedad.

Desintoxicación

Uno de los mayores filtros en nuestro cuerpo son nuestros riñones, ellos dependen del agua para trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos, nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades apropiadas de agua sea aún más importante para una adecuada desintoxicación del organismo.

Menor riesgo de enfermedades del corazón

Las investigaciones han demostrado que el beber suficiente agua alcalina es muy benéfico para la salud del corazón reduciendo las probabilidades de padecer un ataque cardíaco o alguna enfermedad coronaria.